lunes, 29 de abril de 2013

IMÁGENES DEL PODEROSO CARNAVAL BARRIGA VERDE SAN JUAN 2013.


                                      FOTOS TOMADAS POR; JUAN MENDEZ.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Con un  despliegue de colores y creatividad, concluyó ayer  el tradicional carnaval Barriga Verde del que disfrutaron más de 50 mil personas en las tres exhibiciones en el área del Arco del Triunfo, de esta ciudad.

El carnaval Barriga Verde está considerado como la actividad cultural y recreativa más importante en este municipio, superando las patronales de San Juan Bautista, cuyas actividades se inician el 20 de junio y terminan el 28 de ese mismo mes.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, este año participaron unas 78 comparsas, de las que se premiaron tres por los cinco renglones en que fue dividido, lo que concitó mayor interés de participación de personas, niños y adultos de todos los estratos sociales, no solo de esta provincia, sino de Santo Domingo y  Santiago.

El empresario Nápoles Casso Valenzuela fue el Rey Momo del Carnaval Barriga Verde, quien recibió  aplausos de los que asistieron a la actividad.

Durante más de cinco horas, desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, las diferentes comparsas estuvieron exhibiendo sus trajes con las variadas creatividades, entre las que se pueden mencionar los Brujos de San Juan, las Anacaona del Valle, Las Mariposas de San Juan, Roba la Gallina, Los Barrancoli, Los Diablos Cojuelos, Las Novias del Carnaval.

Las frecuentes agresiones físicas con fundas de arena, fuetes y otros objetos por parte de los integrantes de las comparsas, obligó a las autoridades encargadas del montaje del evento, con la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua a la cabeza, este año no se produjo un mínimo incidente, lo que contribuyó a que más personas con sus niños y niñas, disfrutaran a sus anchas de la actividad al saber que no se registrarían incidentes desagradables.

Sánchez Paniagua informó que la “fiesta más popular y que concita mayor interés de todos los estratos sociales de esta provincia”, es el esfuerzo y el trabajo de poco menos de 100 personas que durante meses estuvieron trabajando en el diseño, organización y montaje del mismo.

“Estoy más que contenta y satisfecha con el extraordinario respaldo de todas las organizaciones representativas de esta provincia, y porque de seguro en Carnaval Barriga Verde de este año 2013, superó con creces el del 2012, y en el del 2014 superaremos el del 2013, porque es una sucesión de superación en creatividad, ingeniosidad de los comparseros y de sus asesores”, precisó Hanoi Sánchez Paniagua.










































No hay comentarios: