martes, 1 de mayo de 2012

Iglesias realizan en San Juan de la Maguana operativo médico.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Operación Bendición  junto ala Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza y la Fundación Doctor César Benzán, realizaron un operativo médico en el que 520 personas fueron recibieron atención médica y medicinas gratis.

El operativo médico fue realizado en las comunidades de Batista y el Derrumbadero del municipio del Cercado de San Juan de la Maguana.Al percatarse de que en sus comunidades se realizaba la actividad benéfica cientos de personas salían con sus hijos para recibir atenciones médicas y las medicinas.

Este operativo medico forma parte de las actividades que realiza Operación Bendición RD junto a la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza y decenas de instituciones comunitarias en todo el país

Operación Bendición RD tiene como directora nacional a la reverenda María Cristina Gregorio, pastora principal de la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza; y como gerente oficial a la reverenda Bellanira Bello, pastora administrativa del Tabernáculo de Salvación y Alabanza.

INESPRE salda deuda con productores de habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto de Estabilización de Precios  (INESPRE) saldó la deuda que tenía con los productores de habichuelas del valle de San Juan, con el pago  de 5 millones 200 mil pesos restantes.

 
El cheque correspondiente al pago de la deuda restante fue entregado por Ricardo Jacobo, director de INESPRE, a José Luís González, secretario general del Consorcio Agropecuario de Productores  del Valle de San Juan de la Maguana.

Con la entrega del dinero se completa el pago de la duda de los 245 millones que tenía la institución  con los productores sanjuaneros por concepto de pignoración de  107 mil quintales de habichuelas que fueron adquiridas a través del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción de la cosecha correspondiente al año  2009 que no tenían mercado en ese momento.

González dijo que con el pago se benefician 34 productores al tiempo que agradeció al presidente Leonel Fernández y al licenciado Jacobo el saldo de la deuda y dijo que con el dinero podrán honrar sus compromisos con el Banco Agrícola y continuar produciendo habichuelas para alimentar la población dominicana.

Destacó los esfuerzos que hizo el funcionario para completar el pago del   dinero a través del Fondo de Compensación  dispuesto por el presidente Leonel Fernández para esos fines.