domingo, 1 de abril de 2012

Danilo promete atención a los productores agropecuarios de San Juan de la Maguana




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, se comprometió aquí a prestar la mayor atención a los productores agrícolas de la región Sur y dijo tajantemente que en un  gobierno suyo los productores de habichuelas y de todos los renglones agropecuarios recibirán sus pagos a tiempo y recobrarán la asistencia técnica y económica que les fue arrebatada en el 2003  bajo la Presidencia de Hipólito Mejía.

Medina anunció que desde la presidencia ejecutará las acciones necesarias  para  que San Juan de la Maguana recupere el orgullo de ser uno de los valles más productivos del Caribe y  citó  entre ellas el establecimiento de una amplia política crediticia y de asistencia técnica.

PRESIDENTE SANJUANERO

Tras reivindicar sus raíces sanjuaneras, Medina proclamó que San Juan de la Maguana tendrá la oportunidad de tener su presidente y que no debe desperdiciar la posibilidad de votar por él, autodefiniéndose   como  “un candidato que conoce profundamente las necesidades de la región y que está comprometido a darles respuesta”.

“Yo soy ese candidato, un candidato orgulloso de pertenecer a esta tierra; yo seré un aliado de los productores de todo el país, y en el caso de San Juan de la Maguana haremos que desde la Presidencia de la República recupere su condición de granero del Sur, una distinción que siempre exhibimos con orgullo”, agregó.

Medina, quien es nativo de Arroyo Cano, encabezó una gigantesca marcha-caravana que recorrió numerosas poblaciones de las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.

OBRAS

Se comprometió a ejecutar desde la presidencia de la república varias obras demandadas por los sanjuaneros, entre ellas la reconstrucción de caminos vecinales y continuar el plan de asfaltado y mejora  de calles en los barrios.

Dijo que los caminos vecinales serán convertidos en carreteras rurales con la aplicación de asfalto para impedir su deterioro como consecuencia de las lluvias y el paso del tiempo. Se comprometió también a mejorar la cobertura de agua potable y de energía eléctrica en la provincia.

También, a dotar de viviendas y soluciones habitacionales a las familias que más lo necesiten, iniciar el mayor programa de titulación de tierras para las familias que viven en zonas precarias y a construir un sistema de drenaje para evitar inundaciones en los barrios Córbano Norte, Santa Clara, Perpetuo Socorro, Santomé, Hermanas Mirabal, Cristo Rey y Villa Liberación.

Medina destacó que bajo los gobiernos del PLD, San Juan ha gozado de una gran inversión en infraestructura  y como ejemplo citó el Centro Regional Universitario que cuenta con 8,000 alumnos y vías tan importantes como la carretera que comunica a Azua con la provincia San Juan y la que conduce de San Juan a Barahona.

“Pueden estar seguros de que durante mi gobierno, San Juan de la Maguana  seguirá siendo zona  prioritaria, y apostaremos especialmente a la inversión social, a la inversión en aquellos que más necesitan, porque mi responsabilidad es dibujar una sonrisa en el rostro de nuestro pueblo”, proclamó ante la algarabía de millares de seguidores al término de la marcha-caravana.