viernes, 7 de septiembre de 2012

Denuncian brote de vómito y diarrea en San Juan de la Maguana



San Juan de la Maguana.-Residentes en el populoso sector de Cristo Rey en esta provincia denunciaron este viernes la existencia de un brote diarreico y de vómito, el cual los mantiene atemorizados.
 
Los comunitarios de Cristo Rey afirmaron que decenas de niños y adultos, desde la calle tercera  hasta llegar a la quinta de la barriada, han sido ingresados  a centros de salud privados aquejados con los síntomas del cólera por  lo que temen que se trate dela terrible enfermedad.
 
Una gran cantidad de charcos de aguas y otros factores se conjugan para mantener en alerta a los moradores de referida comunidad, quienes afirmaron que ninguna autoridad se ha preocupado por su situación.
 
Algunos residentes denunciaron que junto a las personas de esa barriada que fueron  ingresadas con los síntomas de cólera se registraron casos de otras comunidades lo que pone en alerta a las autoridades en la provincia.
A esto se suma una gran cantidad de solares baldíos, los cuales bordean  la barriada y la pone a expensas de los brotes de  posibles criaderos de mosquitos por lo que solicitaron ayuda de las autoridades de Salud Pública.

No hay comentarios: