viernes, 17 de agosto de 2012

Félix Bautista rinde cuentas de su gestión durante periodo 2011-2012 como senador



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA…El Senador de la Republica por la provincia San Juan, en cumplimiento con lo que dispone el artículo 92 de la Constitución rindió cuentas de su gestión en un emotivo acto que tuvo como escenario el auditorio Sinecio A. Ramírez Suazo del Centro Universitario Regional del Oeste.

En la actividad, el ingeniero Félix Bautista hizo un esbozo de las actividades concerniente a los trabajos realizados durante el periodo 2011-2012 como Senador de la provincia San Juan.

Félix Bautista  ha introducido  mas 20 proyectos al Senado, destacándose  uno sobre el Feminicio,  Discapacidad, Coraasanjuan, Mantenimientos de Obras viales y edificios, entre otros.

En lo que respecta a Obras Sociales, el Senador por San Juan ha realizado un encomiable trabajo en las áreas de Salud, Educación y Viviendas, en una alianza estratégica con la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) de la cual el ingeniero Félix Bautista es su presidente y fundador.

Uno de los proyectos que el Senador por la provincia San Juan, ingeniero Félix Bautista ha sometido al Senado se encuentra el Proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta propuesta tiene como objeto el establecimiento y regulación de las políticas publicas sobre violencia contra las mujeres en razón de su género, definiendo las medidas y responsabilidades en materia de prevención, detección, atención integral y sanción.

Este proyecto comprende varias modalidades y tipos de violencia; dentro de las modalidades se encuentra: Violencia de pareja, ex pareja, noviazgo, pretendientes; Violencia comunitaria; violencia laboral; Violencia docente; Violencia Institucional; Violencia mediática; Ciberviolencia, entre otros.

Como punto neurálgico del proyecto se encuentra la tipificación del Feminicidio, introduciendo por primera vez el ordenamiento penal dominicano una norma de carácter genero-especifico.

No hay comentarios: