sábado, 30 de junio de 2012

30 DE JUNIO, DIA DEL MAESTRO (A) DOMINICANO (A)



Maestra Zusana Garcia
  • FELICIDADES MAESTROS DOMINICANOS EN SU DIA.

  • ORACIÓN DEL NIÑO A SU MAESTRO.

Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad. No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia. No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡conpártela! No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.

Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello. Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño. Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estímulo bienhechor. 

No me riñas injustamente...Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy. Cúltivame, Maestro, como un jardinero sus flores. 

Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud. Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos; ¿Maestro no desoigas mi oración!
Por el padre sacerdote .. .Walter de Jesús Zapata Velásquez. 

EL MAESTRO

¡Quitaos el sombrero ciudadanos el maestro de la escuela se adelanta, es obrero admirable en cuyas manos la antorcha de la ciencia se levanta.

Sabio ignorante que hacia el bien convida Que procura encender en cada frente Una luz que ilumina de la vida La senda oscura la espera pendiente.

No le inquieta el cansancio ni le abruma; Sufrido apóstol de la edad moderna, No teme que su vida se consuma En horas de la ciencia que es eterna.

Es humilde con la humildad del sabio Es altivo con la altivez del fuerte, Siempre por la verdad esta su labio, Sin temor por el mundo y por la muerte.

Su oscura posición cuando le aflige Su pobreza habitual cuando le apena Sus firmes pasos hacia el bien dirige Que el grande su misión es sana y buena.Respetable es su vida de labores, Amable... que es su vida de enseñanza Broten en su senda flores y Brille en su alma la esperanza.

AL MAESTRO

Mi madre me da la vida, mi padre me da el sustento, y el maestro de la escuela, cultiva mi entendimiento.A mi maestro querido, que me da su ciencia, su cariño y su cuidado, con infinita paciencia.

Le ofrezco mi gratitud y mi cariño sin cuento, por que llena de belleza, a mi pobre conocimiento. 

A LA MAESTRA 

Es en la escuela otra madre que orienta con sus consejos; es experta sembradora de nobles conocimientos; es mano suave que guía y es luz que alumbra senderos. 

Es, en suma, la maestra, manojo cálido y tierno de bondadosa paciencia y de maternal afecto.Publio A. Cordero 

MAESTRO 

Vocación tempranera y siempre bien sentida, esta de ser Maestro por amor entregado, este ir alumbrando caminos por la vida, ilusionadamente, de niños rodeado.

Poner alma de artista en la noble tarea, con fuerza misionera y mano delicada; saber irse quemando en aras de una idea, saber seguir la estrella del bien entresoñada...Sembrador sin pereza, poner en la besana al par del rubio trigo semilla de amapolas; estrenar alegría y fe cada mañana, y en el trance difícil quedar con Dios a solas.Juán Berbel 

MAESTRO

Eres el que vela por nuestro futuro, eres el que trata de hacernos brillar, eres el que nos saca de ese capullo que muchas veces no queremos abandonar.

Eres tú, maestro, nuestro guía, eres tú el que nos das aliento para salir mejor, y aunque no lo aparentamos velamos por ti noche y día porque es por ti que hacemos un mundo mejor.

No siempre te tratamos como se merece, nos vemos un poco orgullosos, pero eso no significa que nuestro amor no crece al demostrarnos el cariño que sientes por nosotros.

Eres maestro, el que nos regaña en algunas ocasiones, eres nuestro padre tratando de corregirnos, pero no importa cuantas veces nos regañes; nosotros siempre seremos tus hijos.

Eres la persona que le enseña al mundo, eres generoso al brindarnos de tu sabiduría y aunque somos nosotros los que recibimos los aplausos, siempre serás el faro que ilumine nuestra vida.

No hay comentarios: