miércoles, 1 de junio de 2011

ONAMET ALERTA PARA, SAN JUAN DE LA MAGUANA, SAN CRISTÓBAL, SAN JOSÉ DE OCOA, INDEPENDENCIA, Y BAHORUCO.




El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde a seis provincias del país y en amarilla a otras cuatro, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del territorio dominicano.


Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa, mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

El COE explicó que adoptó la medida en virtud de que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología precisa que seguirán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto de una vaguada en el Canal de los Vientos y a la circulación de un sistema de baja presión ubicada al sur/suroeste de Jamaica que incrementará la precipitación a partir de esta noche.

El organismo de socorro recomienda a los residentes de las zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por presentar los mismos grandes volúmenes de agua.

En su informe, Meteorología advierte que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, se esperan altos valores de lluvias, mientras que informaciones obtenidas en el terreno dan cuenta de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días.

AYUNTAMIENTO ANUNCIA EJECUCIÓN DE OBRAS; NO HAY DINERO PARA SEGURIDAD SOCIAL.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La alcaldía de esta ciudad anunció la ejecución de varias obras que se iniciaran en los próximos días y otras que ya están construyendo en todo el municipio.

La alcaldesa Hanói Sánchez dio a conocer que la institución edilicia en la actualidad se encuentra reparando 44 viviendas en el sector conocido como La Lata, proyecto que cuenta con el auspicio de la comunidad internacional, específicamente Italia.

Así mismo explicó que se construirá un puente en la comunidad de los Santiles, la Plaza al periodista Orlando Martínez, reparación de viviendas en la comunidad de Barranca, aprobada a través del presupuesto participativo.

Hanói Sánchez sostuvo que de lo inmediato se le dará inicio a la iluminación del tramo desde la Estatua de Santomé, que da acceso al sector Villa Perpetuo Socorro, en la zona oeste, para lo que se entregó 300 mil pesos, los cuales están siendo manejados por los mismos comunitarios.

Otra inquietud de la comunidad que según dijo será satisfecha, es la colocación de un semáforo en la entrada de Vallejuelo donde han perdido la vida varias personas.

Sobre la mala calidad de los badenes recién construidos la alcaldesa aclaró que esos son gajes del oficio, ya que se le aplicó una arena mala que no era de planta, pero que ya se corrigió.

La ejecutiva municipal dio esas declaraciones en una rueda de prensa, donde participaron decenas de periodistas, comunicadores y productores de programa de radio y televisión de la localidad.

No hay cuarto para seguridad social.

Sobre la falta de seguro de salud para los empleados municipales, Hanói Sánchez, explicó que el presupuesto del cabildo no puede aplicarlo porque esto conllevaría la cancelación de por lo menos un 30 por ciento del personal.

Dijo que el presupuesto que recibe, 10.4 millones de pesos, no ha sido aumentado luego de que se implementara la seguridad social y por lo tanto no tiene de donde sacarlo.

SEPULTAN RESTOS DE RAFAEL DUVAL DIAZ.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-.-Ayer martes en la mañana se produjo el sepelio del veterano louctor sanjuanero Rafael Duval Díaz, que fue uno de los pioneros de la locución en esta localidad, en la cual se inició en el año 1957 en la estación Radio San Juan.

Duval Díaz, conocido popularmente como Pequé, tenía varios años padeciendo una severa enfermedad.


Durante muchos años residió en los Estados Unidos y regresó al país aquejado de su quebranto de salud, recluyéndose en su hogar de la calle 16 de agosto.


Sus padres fallecidos fueron Edmond Duval y Josefa Díaz. A Duval Díaz le sobrevive su viuda, la señora Urbana Pérez y sus hijos Rafael, Augusto, Zoila Esther, Ivonne, Basilia y Carlos.


Sus hermanos, algunos fallecidos, Clodomiro (Cabo Cloche), Francisco (Chico), Ramón (Momón), Zoila Altagracia y María de la Cruz.


Su muerte ha provocado mucha tristeza en el seno de la sociedad sanjuanera ya que era una persona muy querida en este pueblo.

tuberculosis va en aumento en San Juan



por PEDRO A. SEGURA 

 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA-------Un aumento considerable  de casos de tuberculosis se registra en la provincia San Juan, desde  hace  varios meses.

 

Se informo que la llegada y salida  de pacientes  al hospital Alejandro Cabral   se mantiene en forma permanente y en aumento.

 

Debido al aumento de pacientes  de distintos puntos de la provincia que están dando positivo  en tuberculosis el hospital Alejandro Cabral  habilito una sala especial  a los mismos.

 

En la actualidad en la sala  habilitada por el hospital Alejandro Cabral para dar tratamiento a los pacientes diagnosticados con tuberculosis, hay seis pacientes tuberculosos, dos con neumonía  y tres  crónicos