domingo, 1 de mayo de 2011

Asaltan farmacia San Juan de la Maguana.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   A tiros limpios, dos jóvenes con sendas pistolas asaltaron  a las siete de la noche de ayer sábado, por segunda ocasión, la farmacia Villa Ofelia, ubicada en el sector del mismo nombre, y robaron una cantidad indeterminada de dinero producto de la venta del día.

Hace poco menos de dos años, otros dos jóvenes portando armas cortas, llegaron a la farmacia, apuntaron a una de las empleadas, uno penetró, sustrajo  el dinero y  las tarjetas de comunicación prepagadas  y huyeron.

Consultado en torno al hecho, el propietario del negocio, Ángel Mateo,  director del nuevo Grupo Médico Maguana, dijo desconocer la cantidad de dinero robada, ya que para establecer monto exacto hay que hacer un inventario, y que al momento de conversar con este diario,  el nerviosismo había hecho presa a las empleadas.

Después del primer asalto, en la farmacia fue enviado un efectivo del Ejercito  vestido de civil, porque el doctor Mateo, quien es coronel  de la institución, dijo que no es partidario de que los vigilantes usen armas largas porque se convierten en blancos atractivos para los ladrones y no quiere que una persona que esté con él sea objeto de una agresión y perder la vida.

Se recuerda que a las 8 de la noche del pasado viernes, 4 delincuentes asaltaron el almacén El Nazareno, en la calle Orlando Martinez No. 23, en Las Matas de Farfán, propiedad del ex sindico José de la Cruz.

Llamado a las autoridades ante un horrendo asesinato.



POR  BARTOLO VELOZ MELLA.

bohechiodigital, expresa su más férrea condenación y rechazo al horrendo crimen contra el agricultor Noel Sánchez (Papito), a quien hace días, personas perversa, desalmada y cobarde le quitaron la vida descuartizándolo salvajemente, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Arroyo Cano, de este municipio, en la provincia de San Juan.

Como medio responsable consideramos un ejercicio justo de nuestra parte, reconocer y congratular a los organismos investigativos de la Policía Nacional la búsqueda intensa y activa que han desplegado para atrapar al o los responsables de este hecho, el cual no tiene parangón en nuestro pueblo.

Sin embargo, también creemos una actitud responsable exigir y reclamar impenitentemente a nuestras autoridades, fortalecer, reforzar e intensificar las pequizas que posibiliten la captura de David Castillo, alias “Petete”, a quien se acusa de responsable de lo ocurrido.

En ese sentido, consideramos que la Policía Nacional tiene un gran reto o desafío que cumplir sin mucha tardanza, pues sobre este caso, no solo los munícipes de Bohechío sino que toda la población dominicana tiene su mirada puesta y le da seguimiento hasta ver su desenlace final.

Señor Jefe de la Policía Nacional y del Ministerio Público del país, con la captura del apodado Petete, estarían ustedes como autoridades competentes, evitando nuevos derramamiento de sangre en nuestra comunidad, ya que mientras este delincuente no sea apresado tiene el campo libre para su “ejercicio de tiros” contra cualquier otra persona de trabajo.

Tras conocerse la noticia de este y otros hechos de sangre cometido por este individuo, las actividades productivas y educativas de Bohechío han mermado considerablemente, pues todo el mundo vive en un estado de terror, atemorizados de salir a las calles a trabajar, estudiar o a cualquier otra diligencia cuidándose de no ser atrapado por este verdadero ANIMAL.

Finalmente queremos insistir en que hechos de esta naturaleza nunca antes había ocurrido en nuestro municipio de Bohechío, ya que esta no es la cultura de nuestras gentes, que al contrario son entes sociales de mucha honra y dignidad, trabajadores y progresistas, lo cual está demostrado en la apreciable cantidad de profesionales salidos de nuestra tierra, como maestros, abogados, licenciados, médicos, periodistas y políticos de tan altos niveles que incluso hoy tenemos hasta aspirantes a la Presidencia de la República.

Religioso también cree necesario aumento de salario


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, se unió este domingo a los sectores que consideran necesario que a los trabajadores se les aumente el salario, debido al alza del costo de la canasta familia, los productos básicos y combustibles.

Varios sindicatos de trabajadores demandan al sector empleador un incremento de salario para los trabajadores del sector privado.

Por otro lado, el religioso denunció que David Castillo conocido como “Petete”, es un campesino que fue involucrado en el negocio de las drogas por personas influyentes y altos oficiales quienes luego de estafarlo lo buscan para matarlo.

El religioso dijo que a Petete, acusado de descuartizar a un agricultor, conoce a los altos oficiales que lo contrataron, por lo que afirmó no aparecerá vivo.

El prelado católico aseguró que el fugitivo no ha salido de la comunidad de Arroyo Cano, comunidad de San Juan de la Maguana.

También, Grullón Estrella llamó a los funcionarios del gobierno a buscar soluciones viables para los agricultores de dicha región, que se ven afectados con las exportaciones de productos agrícolas.

El obispo Grullón Estrella ofició la misa multitudinaria, en conmemoración del día de la misericordia que se celebró en la iglesia de la Misericordia de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

VISITA AL PROXIMO PRESIDENTE DE RD DANILO MEDINA


Danilo Medina y Rafael Mendez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Recientemente, parte de la Directiva del Moviminto Avanzando con Danilo Hacia el Poder que coordina el ex diputado Francis Lora, giro una visita al Al Lic. Danilo Medina en su oficina politica.


Francis Lora y Danilo Medina
Dicho encuentro al candidato presidencial del PLD, fue para tratar asuntos de trabajos con miras a la convencion del proximo 26 de Junio, donde se ratificara a Danilo Medina como el candidato presidencial de la organizacion politica fundada por el Profesor Juan Bosch.
Francis Lora, Danilo Medina, El Dandy y Porfirio Batista.


En dicho encuentro participaron por la directiva del Movimiento, su coordinador Francis Lora, Porfirio Batista Secretario de organizacion, el Dandy, sub coordinador y Rafael Mendez, encargado de Prensa.

Denuncian cancelación de tarjetas Solidaridad.


Haciendo más por los que tienen menos…



Por Sara Aquino
 
San Juan de la Maguana.-Residentes en diferentes sectores de esta ciudad denunciaron la cancelación de las ayudas que recibían del gobierno a través de la tarjeta solidaridad, auspiciada por organismos internacionales.
 
Según la denuncia se les envío cartas anunciándoles que a partir del 1ero de mayo ya no estarán incluidos en la ayuda social a través de la tarjeta, porque supuestamente en el censo de población y vivienda que se realizó se determinó que su nivel de vida subió.

En la carta les explican que han subido su nivel de vida por encima del 64 por ciento y que por esa razón ya no pueden ser beneficiados con la ayuda.

Nicolás de los Santos, Rodolí, del Córbano Norte, dijo que hasta el llegaron varias amas de casa afectadas y les decían que su nivel de vida está muy por debajo de la anterior cuando les entregaron las tarjetas.

El dirigente perredeista calificó la actitud como politiquera, ya que todos los afectados pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano.

La misma situación fue denunciada en el sector de Villa Perpetuo Socorro, donde llegaron decenas de cartas de suspensión de la Tarjeta de Solidaridad que maneja a través del Plan Social de la presidencia, Rafael Alburquerque, quien en la actualidad aspira a ser candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.