viernes, 1 de abril de 2011

Gobernador Mauro Piña, deja plantado cebolleros de Vallejuelo.


Por Eurípides Méndez

Vallejuelo, San Juan….Residentes en el municipio de Vallejuelo están a la espera que el gobernador de la provincia San Juan, licenciado Mauro Piña Bello, cumpla su palabra de iniciar la compra de cebolla.

Carlos Amancio, dijo que el licenciado Mauro Piña Bello hace 15 días se reunió con los agricultores de Vallejuelo y se comprometió a que, en el menor tiempo, seria iniciada la compra de cebolla, pero se han quedado esperando.

Amancio definió como preocupante la situación en que están viviendo los residentes en el municipio de Vallejuelo, principalmente los agricultores.

Dijo que los agricultores de Vallejuelo no saben que hacer con  la cantidad de cebolla que tienen en su poder, mientras las autoridades del Gobierno en la provincia solo hacen promesas y mas promesas.

La ADP hará concentración este lunes 3:00 pm Parque Sánchez

Otro pretexto para no dar clases en SJM

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Un concentración en demanda del 4 por ciento y por un reajuste de salario será realizada el próximo lunes a partir de las 3.00 de la tarde en el parque Sánchez de esta ciudad.

La información la suministró el profesor Salvador Ramón Moreta (Allende), quien hizo un llamado a los profesores a darse cita en esta concentración, ya que de esta y otras actividades que realizando la Asociación Dominicana de Profesores depende el éxito de sus miembros y sus familias.

El profesor Allende Moreta entiende que es tiempo más que suficiente para que se produzca un aumento salarial acorde con lo que el alto costo de la vida.

Manifestó que acorde con un aumento de salarial y el 4 por ciento, el presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández debe disminuir los viajes al exterior, haciéndose de la vista gorda y del oído sordo ante lo que son los reales problemas que afecta al país, especialmente el magisterio.

SNTP FILIAL SAN JUAN REALIZARÁ ENCUENTRO-ALMUERZO CON EL CURO-UASD.



Por; La Redacción.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa filial san Juan, esta invitando a los comunicadores de la ciudad a un encuentro-almuerzo con el CURO-UASD.

Según informó el secretario general del SNTP filial San Juan Lic. Alfredo del Valle, dicho encuentro se realizará el próximo martes 5 del presente mes.

El SNTP realizará varias actividades durantes este mes con motivo al día del periodista según informó Alfredo del Valle.

Del Valle manifestó que a dichas actividades solo serán invitados los miembros del SNTP, Colegio Dominicanos de Periodistas y productores de programas.

Dijo que hace énfasis en esta parte de las invitaciones, ya que en las actividades que realizan, acuden personas que nada tienen que ver con la comunicación.

MEDIOAMBIENTE APRESA TRES HOMBRES VENDIENDO PESCADOS DE LA CLOACA.


Por; Valerio Rosario.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres hombres de San Juan de la Maguana fueron apresados la mañana de este viernes en Villarpando vendiendo pescados de la planta de tratamiento de esta ciudad.


Los tres hombres fueron apresados por miembros de la Dirección provincial de medio ambiente en San Juan los que dijeron estaban dando seguimientos a estos hombres desde hace varios días.


Júnior Echavarria director de medio ambiente en San Juan dijo que en los últimos meses han apresado varias personas que se dedican a pescar en dicha planta para vender los pescados a la sociedad sanjuanera.

Las autoridades de medio ambiente en San Juan de la Maguana hacen un llamado a la población de no comer pescados de la cloaca, ya que estos pueden estar contaminados de la bacteria que produce el cólera.


Según dijeron los apresados, ellos no son quienes pescan los pescados, sino que los compran a pescadores para ellos revenderlos. 
 
Finalmente manifestaron que no tienen un trabajo digno para mantener a sus familias, y prefieren vender pescados de la cloaca antes que robar.