lunes, 23 de mayo de 2011

El cólera sigue extendiéndose


SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El presidente del Colegio Medico Dominicano, Senén Caba reportó la reaparición del cólera  en varias comunidades de Elías Piña y San Juan, en el Sur del país.
 
Informó que más de 20 pacientes han dado positivo en las comunidades de Gajo de Pedro, Pinar Grande y La Rancha, provincia de San Juan. Muchos han tenido que ser traslados al hospital Regional Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
 
Cree que estos lugares, junto a El Cercado,  son zonas que ya se pueden considerar endémicas, porque por ahí comenzó ese problema, lo que demuestra la incapacidad de las autoridades.
 
Entre los afectados citó a Quilvio Encarnación Ramírez, Flavio Andrés Ramírez, Carlos Raymundo Rodríguez, Fronde Castillo, David Montero, Jhonatan Reynoso, José Frank Rodríguez, Nuris Montero y Luis Ney Ramírez, entre otros, quienes fueron llevados a San Juan de la Maguana.
 
El presidente del Colegio Medico Dominicano  afirmó que hay varios casos  de cólera que se confirmaron con la prueba rápida.

No hay comentarios: