lunes, 1 de noviembre de 2010

Fallece madre del doctor Guillermo de los Santos

Fue maestra de varias generaciones






El dia que le celebraron su cumpleaños 89


San Juan de la Maguana.-


Falleció hace varios dias en esta ciudad la profesora, doña Antonia Forbes viuda de los Santos,matrona de una destacada familia de esta comarca y maestra de varias generaciones.

Era la madre del doctor Guillermo de los Santos Forbes, médico de mucho prestigio en esta demarcación, y de la destacada periodista Altagracia de los Santos, entre otros vástagos.

Su deceso ha provocado mucha tristeza en el seno de esta localidad. 


La noticia de su fallecimiento circuló ampliamente por varias redes sociales de internet ya que era una persona muy apreciada en esta parte del país.


Fuente: EL GRANERO DEL SUR

MADRE DENUNCIA HIJO BORRACHO Y DROGADO TRATA DE MATARLA.



01/11/2010. 

Por: Valerio Rosario. 









SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora denunció en la mañana de hoy que un hijo suyo borracho y drogado le rompió todos los ajuares de su hogar y quemó otras cosas del mismo hogar.

Altagracia Florentino dijo que su hijo Huberto Tejeda Herrera la tiene cansada, ya que en varias ocasiones este ha intentado matarla, pero gracias a Dios este no ha podido hacerlo.


Adujo que está cansada de esta situación y que ha acudido en varias ocasiones a la policía, pero que los mismos no han detenido a su hijo.

Manifestó que dos meses atrás Huberto Tejeda Herrera le dio varias puñaladas a un hermano suyo, el cual se vio al borde de la muerte.


Dijo que espera que las autoridades puedan detener a su hijo y que le apliquen todo el peso de la ley.

MUERE SUBOFICIAL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

01/11/2010. 

Por: Valerio Rosario. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un suboficial de la policía nacional murió en un aparatoso accidente de transito registrado en la carreta San Juan- Juan de Herrera.

Lauri Mandolín Valdez Pérez de 32 años de edad perteneciente a la unidad de delitos monetarios y ascripto al departamento de nacional de investigaciones criminales de la policía, murió en consecuencia de politraumatismo chock hemorrágico cerebral interno según certificó el medico legista actuante en el caso, al chocar la motocicleta en que viajaba marca Jichen AX 100 de color negro al lado de una zanja escavada por el INAPA en la carretera de Juan de Herrera.

La zanja en la carretera de Juan de Herrera fue realizada por el INAPA desde el pasado fin de semana y fue la causante, según se dijo de la muerte del suboficial quien deja en la orfandad a tres niños.

La dirección Regional Oeste de la policía sostuvo através de su vocera la Dra. Deyanira Alcántara que el caso se investiga.

CHOFERES DEL TRANSPORTE URBANO CON TARJETAS BONO-GAS SUSPENDIDA.



Por: Valerio Rosario. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Choferes del transporte urbano de San Juan de la Maguana denunciaron en la mañana de hoy que tienen varios meses con la tarjeta del BONO-GAS suspendidas sin ninguna justificación.

Los transportistas dijeron que han conversado con las autoridades del Plan Social de la presidencia para corregir la situación, pero les dicen que el problema está en la Oficina Técnica del Transporte Terrestre OTTT.

Los profesionales del volante dijeron que darán un plazo de una semana al director de la OTTT en esta ciudad Manuel Burgos para que resuelva el problema, de lo contrario se mantendrán en pie de lucha.

Manifestaron que culpan a Manuel Burgos, ya que en el Plan Social de la presidencia les dicen que las tarjetas están activas pero que la OTTT las tiene bloqueadas.

Dijeron que es un chantaje departe del director de la Ofician Técnica del Transporte Terrestre en esta ciudad Manuel Burgos, ya que este quiere que le vendan una ruta en dicho sindicato, lo que no ha podido ser posible. 

AUTORIDADES SE PREPARAN PARA ENTRADA DE LA TORMENTA TOMÁS.

01/11/2010.

Por: Valerio Rosario.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades de san Juan de la Maguana están preparadas para la entrada de la tormenta Tomás según informó el gobernador provincial Lic. Mauro Piña Bello.

El gobernador dijo que han visitado todos lo albergues de esta ciudad inspeccionando los lugares donde se pueden refugiar más personas en caso  que sea necesario.

Mauro Piña dijo que junto a la Lic. Sandra Matos directora de la defensa civil en esta ciudad están tomando las medidas pertinentes para prevenir daños lamentables.

El representante del poder ejecutivo en esta ciudad dijo que en el estadio Hermanos Suárez hay capacidad para alojar a mas de 450 personas y que en el local de agricultura del kilómetro 11 pueden albergar unas 250.

Adujo que seguirán trabajando hasta que sea necesario, para mantener la tranquilidad de los sanjuaneros ante las amenazas que presenta la tormenta Tomás.

Finalmente dijo que están habilitando los edificios del INEPRE para albergar las personas que sean necesarias.

Fuente: lascalientesdelsur.net

ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS, TONY DEL VILLAR FESTEJO SU CUMPLEAÑOS

CELEBRO SUS 61 AÑOS.



San Juan de la Maguana,-1 Nov.-Entre amigos y familiares, festejo su cumpleaños el pasado domingo 31 de Octubre, el empresario y político Fabian Antonio del Villar, TONY. Dicho festejo se llevo a cabo en la Finca del tambien empresario Sanjuanero, Napoles Casso.

En un ambiente sano, y entre juegos de domino, baño en la piscina, baile y picadera, los allí presentes disfrutaron ya entrada la noche de un sabroso puerco asado preparado en el mismo lugar.

Tony del Villar quien fue Senador de esta Provincia en dos periodos consecutivos, desde el 1998 hasta el 2006, cuando fue derrotado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, el Lic. Ramón de la Rosa.

En el reciente proceso electoral, Tony se presento como candidato a sindico por su Partido Revolucionario Dominicano, siendo despojado del triunfo de forma fraudulenta, por el partido en el poder, quien llevo a la repostulacion a esa posición, a la actual alcaldesa Hanoi Sánchez.

A continuación, Galería de fotos.

Tony junto a los comunicadores, Aquino Diaz Sanchez, a la derecha, y a su izquierda Rafael Mendez, EL CONDE.

                                                  FELICIDADES