martes, 1 de junio de 2010

LLUVIAS REVIVEN PASTOS


por PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Las lluvias que se han registrado en la zona desde hace varias semanas han contribuido al reavivamiento del pasto para la ganadería, la cual se vio afectada meses atrás por una prolongada sequía.


Ganaderos de la zona denunciaron en días pasados, la forma precaria en que estaba la ganadería en la zona debido a la sequía, que redujo el suministro de agua y pastos.


Sin embargo, ganaderos de la comunidad, afirmaron que con las lluvias registradas en la zona, la situación ha cambiado favorablemente y que se esperan mas lluvias, lo que favorece el crecimiento de la hierba.


Ganaderos y agricultores de San Juan de la Maguana, coinciden en que las lluvias son propicias para estas actividades productivas.

CIUDAD UNIVERSITARIA AVANZA


SAN JUAN DE LA MAGUANA………Los trabajos de construcción de la ciudad universitaria en esta comunidad continúan avanzando, aunque su inauguración no se produjo junto a la de Barahona en mayo como se anuncio, se prevé que la misma podría estar lista en el menor tiempo posible.


La estructura física de la ciudad universitaria en San Juan dela Maguana, para albergar a estudiantes de la UniversidadAutónoma de Santo Domingo, de la región, han sido calificadas como una de las mas modernas y amplias del país.


Los trabajos de construcción de la ciudad universitaria en San Juan de la Maguana, están bajo la responsabilidad dela Oficina de Ingenieros Supervisores y Constructores de Obras del Estado.


Tanto las labores en el puente peatonal, como en la cancha techada prácticamente están concluidos, asi como los edificios de aulas, comedor y otras áreas.

ASEGURA CHALONA TIENE PRONTUARIO DE NECESIDADES



Por Euripides Méndez


SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Un residente en la comunidad de Los Cerros de Chalona definió como preocupante el prontuario de necesidades que tiene esta comunidad.

Manuel Alfredo Valdez manifestó que la mayor preocupación que tienen los residentes en esta comunidad de Chalona es el deterioro en que se encuentran los caminos vecinales, pero básicamente la carretera principal.

Señala que los residentes en la comunidad de Chalona con sus respectivos parajes han sido olvidados por todos los gobiernos, precisa que a pesar de estar tan cerca de la ciudad, a cuatro kilómetros, esta totalmente abandonada.

Preocupa presencia masiva de ilegales haitianos

Como preocupante es definida la presencia masiva de nacionales haitianos en la comunidad de Chalona, sin que aparentemente las autoridades del gobierno tengan control sobre su legalidad o no en el país.

Manuel Alfredo Valdez manifestó que los nacionales haitianos se están adueñándose de esa y otras comunidades, precisa que esta situación los tiene preocupados.

Dijo que otra situación que les preocupa es el deterioro en que se encuentran muchas de las humildes casitas del lugar, señala que en la comunidad existen alrededor de 80 viviendas, todas en mal estado.

Pidió a las autoridades del gobierno en la provincia ir en auxilio de los residentes de la comunidad de Chalona, ya que prácticamente están viviendo en la indigencia.

CANCELAN DECENAS DE EMPLEADOS EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.


  • ELVALLEINFORMACION.NET

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA. Decenasde empelados han sido cancelados en el Ayuntamiento de este municipio según denunciaron varios de estos.

  • Se supo que algunos de los afectados no fueron a votar el 16 de mayo y otros lo hicieron en contra de Hanoi Sánchez, actual alcaldesa.

La mayoría de los cancelados prestaban servicio al cabildo como obreros y otros eran empleados informales que no realizaban ninguna labor cotidiana en la institución edilicia.

  • Algunos de los cancelados esperan ser repuestos en sus funciones por lo que no quisieron dar sus identidades.

  • En el departamento de nómina y personal del Ayuntamiento fueron vistas varias personas con sus respectivas cartas de suspensión en las manos.

  • Suspenden publicidad a Medios.

  • Otro renglón que sufrió baja en el cabildo sanjuanero fue la prensa. Según se informó en el Departamento de Relaciones Pública la publicidad a los medios le fue suspendida por el momento para hacer una limpieza y luego ser colocadas aquellas que califiquen.

  • La medida fue en torno a denuncias de que personas que no tienen programa o han salido del aire se mantenían cobrando la publicidad al ayuntamiento.

  • A través de una misiva a cada productor de medio se le informa que la publicidad ha sido suspendida a partir de este martes primero de junio.

AGRICULTOR SE SUICIDA PRENDIÉNDOSE FUEGO EN CAMIONETA


|

  • Por Sara Aquino. elvalleinformacion.net
  • San Juan de la Maguana.-1 junio,-Un agricultor murió al encender la camioneta donde se encontraba de su propiedad con fines suicidas por supuestamente tener problemas económicos.

  • El señor Ramón Mojica de los Santos residente en el Distrito Municipal de Pedro Corto se prendió en llama sin que familiares y vecinos pudieran hacer nada para impedir que este se convirtiera en carbón.

  • Lo que quedó del cuerpo de Mojica de los Santos fue levantado por un médico legista quien de inmediato lo envío a la morgue del hospital, Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad, de donde será enviado al Instituto de Ciencias Forenses en la ciudad de Azua.

  • Según versiones recogidas en el lugar de los hechos éste tenía serios problemas económicos aunque los amigos dijeron desconocer esa situación.

  • Explicaron que este era un hombre de bien que servía a la comunidad, por lo que lamentaron profundamente la decisión que tomó.