viernes, 17 de septiembre de 2010

CELEBRAN 165 ANIVERSARIO “BATALLA LA ESTRELLETA” EN LAS MATAS.



17/09/2010.

Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez.

LAS MATAS DE FARFAN,-SAN JUAN.-17 sep.- .- Con diversos actos fue celebrado el 165 aniversario de la batalla de la Estrelleta en el municipio de las Matas de Farfán.

Una misa fue oficiada en las primeras horas de la mañana, posteriormente se realizó un desfile por las calles del municipio hasta llegar al cerro donde fue celebrado el acto principal de la epopeya histórica.

Durante la actividad, el jefe de la tercera brigada de infantería del ejercito del Ejercito Nacional general Milton de Jesús Frías Gómez, destacó el papel de las de las fuerzas armadas para preservar la soberanía Nacional.

De su lado el gobernador provincial de San Juan Lic. Mauro Piña Bello destacó el valor exhibido por el general de Eusebio Puello y de más militares dominicanos que jugaron un papel protagónico en beneficio de la libertad del pueblo.

Finalmente Mauro Piña Bello abogó por el fortalecimiento de los símbolos patrios y porque desde las escuelas se fortalezcan los valores éticos y morales así como desde el hogar.

No hay comentarios: