miércoles, 18 de agosto de 2010

Clara espinosa llega a la presidencia del cabildo por carambola


Detalles del pasado 16 de agosto


Los ex regidores Luis Baustita y Manuel Felix no asisten a cambio de mando
Dos ciudadanos desconocidos se juramentan como regidores

Foto: Juan Mendez/ El Granero del Sur
Clara Espinosa y Maximo Abreu al momento de su juramentarse como presidenta y vice presidente del ayuntamiento

San Juan de la Maguana.-Los ex regidores Luis Bautista (PRSC) y Manuel Felix (PLD) no asistieron a la ceremonia de cambio de mando en la cual ellos debian entregar sus respectivas curules a los nuevos ediles electos. Se desconocen los motivos hasta el momento.

En tanto que todos los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hicieron acto de presencia. Tambien fueron vistos en primera fila a los ex sindicos Jose Piña y Alejandro Uribe Castillo (Lolocito).

Clara Espinosa la gran ganadora

La gran ganadora el pasado 16 de agosto fue la regidora del PLD , Clara Espinosa, la cual a ultimo minuto fue escogida para la presidencia del ayuntamiento, algo que no estaba dentro de sus planes.

El PLD tiene 7 de los 13 regidores. La alcaldesa Hanoi Sanchez aspiraba a que presidiera el cabildo el edil Jose Manuel de los Santos; sin embargo, se supo que la regidora Grecia Familia (PLD) tambien aspiraba a la misma posicion y con tales objetivos se habia reunido en secreto con el grupo que representa a lo interno de esa entidad politica el ex senador Ramon de la Rosa.

El mismo 16 de agosto surgieron una serie de discrepancias. Los regidores peledeistas no pudieron ponerse de acuerdo en un aparte que hicieron previamente en el Hotel Maguana.Y se fueron a la sala de sesiones sin una definicion en cuanto a quien presidiria el cabildo.Llegado el momento la alcaldesa Hanoi Sanchez bajo una linea para que se presentaran como candidatos a la presidencia y vice presidencia de la corporacion edilicia Clara y Espinosa, del PLD, y Maximo Abreu, aliado del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC).

Clara Espinosa fue la gran sorprendida del dia porque llego sin expectativas a la sala de sesiones de la sala capitular y salio presidenta del cabildo.

Los grandes dichosos

Dos grandes dichosos son los regidores Rosendo Suero Suero y Maximo Abreu.El primero representa aqui el Movimiento Rebelde, que preside a nivel nacional el ahora diputado y empresario del transporte, Juan Hubieres, y el segundo es miembro del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano cuyo presidente es el licenciado Elias Wessin Chavez.

Ambos son dos grandes desconocidos en el municipio. Pertenecen a entidades microscopicas, sin embargo, fruto de los acuerdos intra partidarios ocupan hoy curules en la sala capitular. A ninguna se le conoce trayectoria como municipes y se desconoce cuales son sus inquietudes ciudadanas.

1 comentario:

HAMLET G. ESPINOSA dijo...

Muchas felicidades a la Regidora Clara Espinosa, Porque se lo Merese...!