lunes, 5 de julio de 2010

Muere El Chef Héctor Méndez De Un Paro Respiratorio


|

Sentido fallecimiento

Su cadáver será velado en Las Matas de Farfán

Foto:Lasmatasdefarfán.com
  • ELGRANERODELSUR.NET
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.-5 jul.-Falleció en la ciudad de Santo Domingo, de un paro respiratorio, el famoso chef de comida nacional e internacional, Héctor Méndez.
  • Méndez, quien tenía su base de operaciones en el "Restaurant Héctor" en el municipio de Las Matas de Farfán, venía sufriendo problemas cerebrales desde hace cierto tiempo. Hace poco se trasladó a La Plaza de la Salud en Santo Domingo y allí fue internado falleciendo hoy de un paro respiratorio.
  • Héctor Méndez llegó al municipio de Las Matas de Farfán como "trabero" en el juego de gallos. Tuvo tanta destreza en el uso de la tijera que terminó siendo barbero. Contrajo matrimonio con una joven de esa comunidad y comenzó a echar sus raíces. Sus hijos nacieron en Las Matas y hace poco una de sus hijas se graduó como doctora en medicina.
  • Aunque era oriundo de Moca, Héctor Méndez se hizo matero por adopción y como chef se ganó una enorme fama en toda la región por la calidad de su servicio y por su responsabilidad empresarial. En el negocio de la comida se consideraba el mejor y las principales instituciones públicas y privadas dela región contrataban sus servicios.
  • En una ocasión quiso extender sus negocios de comida hasta esta ciudad y se hizo cargo de un comedor que estuvo ubicado en la calle Duarte casi esquina Wenceslao Ramírez. Tal negocio fue montado por el empresario Augusto Lapaix, quien lo arrendó a Mendez.
  • En una navidad Héctor Méndez instaló un pueto de venta de cerdo horneado a la puya y fue todo un éxito. Docenas de cerdo fueron vendidos en una parte de lo que hoy es el comando-bomba de Hanoi Sánchez. Con esa iniciativa le enseñó un negocio a los sanjuaneros, pues posteriormente otros comenzaron a vender el mismo cerdo en otros puntos de la ciudad, con mucho exito comercial.

No hay comentarios: