jueves, 22 de julio de 2010

Luis Antonio Tejeda representó nuestro país en Polonia


En el este de Europa


Estuvo en el"Congreso Mundial de Jóvenes Músicos Emprendedores del Mundo"

San Juan de la Maguana.-La Orquesta Sinfónica Juvenil de esta ciudad fue representada, recientemente, en la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, por su titular, el joven músico Luis Antonio Tejeda.

Tejeda agotó una agenda de 4 dias en el pais europeo en su participación en el "Congreso Mundial de Jovenes Músicos Emprendedores del Mundo", gracias a la colaboracion económica de la embajada británica en el país y la Jeunesses Musicales International en República Dominicana y AFS Intercambios Culturales.

El joven violinista partió a Varsovia, la histórica ciudad del este europeo, en la madrugada del lunes 12 de los corrientes para representar a la República Dominicana junto a 5 jóvenes músicos de escuelas nacionales, orquestas y academias de músicas del pais , quienes se involucraron en actividades importantes para el crecimiento, desarrollo y formación como jóvenes músicos emprendedores.

El trabajo incluyó talleres de intercambio musical con jóvenes de la capital polaca, masterclasses con el maestro Dan Zhu y un amenizante encuentro-conversatorio con el destacado director de la Orquesta Filarmónica de Londres: Vladimir Jurowski.

En su visita Luis Antonio conversó sobre acuerdos directos de cooperacion musical con "The Fryderyk Chopin University|Academy of Music" y su director: Stanislaw Moryto en la medida de realizar diversos intercambios culturales con jovenes musicos de la pretigiosa universidad para participar como solistas en las temporadas del 2011, asi como intercambios con los jovenes musicos dominicanos mas sobresalientes de la joven orquesta de San Juan.

La primera participacion será celebrada el año próximo en la temporada de Otoño de 2011 en la que se promete la participacion de Joaquin Turina como pianista Invitado.

No hay comentarios: