sábado, 12 de junio de 2010

Presentan con gran éxito las candidatas al reinado de las fiestas patronales san Juan Bautista 2010

Primer escrutinio
Fotos: Juan Méndez/ El Granero del Sur

|



  • SAN JUAN DE LA MAGUANA,-Con la participación de Issa Gadala, el artista nacional invitado de la noche, fue celebrado ayer el primer escrutinio denominado "Despertar de reinas" en el cual El Comité Organizador de las Fiestas Patronales presentó a la opinión pública y al público presente, en la sala de fiesta La Bella Cascada, diez jóvenes sanjuaneras que aspiran a ganar la nominación como "Reina de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2010".

  • Gadala, que interpretó sólo tres canciones, tiene ganados dos premios Casandra. El primero lo obtuvo en el año 2009 como "Revelación del Año" y en este 2010 obtuvo un nuevo reconocimiento como "Artista Masculino del año".

  • El público comenzó a llegar a las instalaciones del mencionado centro de diversión a partir de las ocho de la noche y a las once sus instalaciones estaban completamente llenas.Hubo mucho orden y el comportamiento de los presentes fue muy disciplinado. El público estaba compuesto por personas de todas las edades y fue notorio el que todo el mundo estaba bien vestido. Algunas damas fueron muy elegantemente vestidas.

  • La Alcaldesa Hanoi Sánchez fue un ejemplo del buen vestir.Asistió a la actividad con una ropa de colores sobrios, pero con un diseño especial, que la hicieron ver imponentemente vestida con belleza, elegancia y buen gusto.

  • Al hacer uso de la palabra la arquitecta Hanoi Sánchez agradeció el trabajo del comité organizador del evento. Igualmente tuvo palabras de elogio para el público presente y reseñó que San Juan de la Maguana estaba realizando unas fiestas patronales cada vez más depuradas y con más calidad.

  • Melvín Terrero y Janet Mateo, que son las responsables directas de preparar a las jóvenes candidatas para sus distintas presentaciones al público, realizaron un trabajo extradordinario y muy riguroso para sacar lo mejor de cada una de ellas, todas jóvenes adolescentes.

  • Melvín Terrero tiene una amplia experiencia en la producción de este tipo de evento y su forma de actuar se parece mucho a la de doña Monina Cámpora, esa señora, ya fallecida, que durante décadas dio cátedra de organización de grandes eventos con el sello de la excelencia.

  • Las jóvenes candidatas, por su parte, fueron un verdadero derroche de talento, elegancia y belleza. Una digna representación de la juventud sanjuanera. Sus bailes fueron un gran atractivo. Hubo uno que recordaba los bailes africanos. En ese las chicas lucieron simplemente espectacular: Soltura, gracia y sabor tropical.

  • Vale reseñar el baile de la jovencita de belly dance.No lo hizo como Shakira, pero le salió muy bien y deleitó a los presentes. Así como actuación de las chicas que hicieron mímicas de reconocidas canciones. Excelente.

  • El vesturio no pudo ser mejor. Vestidos de una confección y elegancia internacional. Las muchachas, pese a ser tan jóvenes, asumieron su responsabilidad con determinación y caminaron por la pasarela seguras de sí mismas . Con paso firme, rostro erguido,una amplia sonrisa, exhibiendo elegancia al máximo, fueron aplaudidas con entusiasmo y mucho respeto por el público que constituía su auditorio.

  • Con pantalla gigante y todo, el evento se desarrolló sin interrupciones, con un buen ritmo. Nadie se cansó y todo el mundo se quedó esperando más. Fue un acto muy superior al de años anteriores, que también fueron muy buenos.Los encargados de la música hicieron buen trabajo, así como los luminotécnicos y el sondio fueron buenos.

  • La conducción del acto estuvo a cargo de Fabio Montes de Oca y Leonor Taveras, que son ya dos clásicos en este tipo de actividad. Como siempre ambos se manejaron con gran profesionalidad y su maestría de ceremonia fue excelente: sobrios, con gran sentido de la animación hacen una pareja extarordinaria.

  • En esta ocasión la prensa recibió trato preferencial. Como debe ser fue ubicada en un lugar especial que le permitía apreciar todo lo que pasaba en tarima. Con ello se facilitó grandemente su trabajo. Los fotógrafos y camarógrafos pudieron, igualmente, colocarse de modo adecuado.

  • Felipe de la Cruz, del comité organizador de las fiestas, se encargó de que no faltara nada en la mesa destinada a los medios de comunicación.

  • Una nota interesante es que parte del baile de las candidatas fue destinado al chenchen, razón por la cual en el escenario de La Bella Cascada fueron visto grandes calderos, donde se concicna dicho plato típico, así como dos chivos. En principio algunos creyeron que dichos animales eran de plásticos, pero luego se pudo comprobar que estaban vivos.

  • El cierre de la noche fue precioso. Las muchachas, vestidas con faldas cortas multicolores, efectuaron un baile lleno de gracia y picardía. Armonía, sencillez, candor...cada una de las chicas, era como "la chica de Ipanema": linda, llena de gracia y bella. Al cierre, durante dicho baile, se sumó la reina de las fiestas patronales del año pasado, Vanahí Diní, que fue también un elemento más de alegría y belleza.

  • Los nombres de las candidatas son: Andreína de los Santos, Dayanara Méndez, Génesis Montes de Oca, Gélica de los Santos, Indira Féliz, Julia Mora Ortíz, Juana de la Cruz, Karla Pérez Báez, Malbely Cedano y Mariel Rosario. Diez en total. Al principio eran doce, pero luego dos quedaron fuera. Se desconocen los motivos.

  • El próximo viernes 18 de junio una de esas jóvenes beldades sanjuaneras será escogida como nuestra reina.

No hay comentarios: