lunes, 28 de junio de 2010

Jesús el haitiano cae abatido en intercambio de disparos con miembros policía y DNCD


Hay varios detenidos


Dicen era parte de una banda que vende droga en los barrios de San Juan

Foto: Juan Méndez/ El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.-Jesús María de la Rosa Santana (alias Jesús el haitiano) falleció esta mañana mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

El médico legista disgnóstico que murió a consecuencia de presentar heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo tras participar en un intercambio de disparos con miembros de la Dirección Adjunta de investigaciones criminales y de la Direcció Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo perseguían en el barrio Villa Liberación.

Residía en la calle prolongación Sánchez número 48 del sector Guachupita y según una nota de la Ditrección Regional Oeste de la Policía Nacional tiene un amplio pronturio delictivo y era señalado junto a su hermano Frank de la Rosa (el haitiano) como controladores de la distribución de drogas y el microtráfico en los barrios de San Juan de la Maguana y otros sectores.

La PN inició la persecución contra Jesus (el haitiano) luego de que este , conjuntamente con Kelvin Valdez, Miguel Adrino Placencia Ramírez, Jeison Rafael Tejeda, Anyelina Villalona Banriemsdijk , sostuviera una riña con unos sujetos sólo conocidos como Frank el hatiano, Balaguer y Pacolo en el centro cervecero Super Frias El Caucho . Estos últimos se encuentran prófugos. En dicho enfrentamiento resultó con heridas de bala el segundo teniente Apolinar Agramonte de los Santos.

Al occiso le fue ocupada una pistola marca Daewoo calibre 9 milímetro, No. BA100531 que portaba ilegalmente. También recibió un impacto de bala la jeepeta marca Nissan Infiniti, color blanco, propiedad de la Anyelina Villalona. En el lugar de los hechos fueron recogidos 5 casquillos y tres proyectiles.

No hay comentarios: